ADQUIERE COMPETENCIAS DIGITALES Y NO TE QUEDES ATRÁS. DESPEGA CON INICIATIC
Se trata de un programa dirigido a emprendedores/as, autónomos/as y PYMES que tiene por fin, no solo paliar la brecha tecnológica, sino también facilitar la adaptación de la actividad económica de personas autónomas, emprendedoras y PYMES a través de procesos de digitalización básica a escenarios cambiantes provocados por la COVID19. Queremos impulsar así su capacidad competitiva. Para lograrlo, el programa propone ciberformaciones online gratuitas para un grupo reducido de usuarios, así como una línea especial de apoyo: HELPLINE IniciaTIC, para resolver dudas en vivo.
Paliar la situación de vulnerabilidad digital que viven muchas personas emprendedoras, autónomas y pymes que se ha puesto en especial evidencia a raíz de la COVID19
Apoyar e impulsar la digitalización de dichos agentes de la economía social para mejorar su competitividad y ofrecerles nuevas oportunidades con formación de calidad.
Facilitar la adaptación de la actividad económica a través de procesos de digitalización básica a escenarios cambiantes provocados por la COVID19
Las ciberformaciones son píldoras formativas de hora y media de duración en la que tiene como objetivo enseñar aplicaciones de marketing digital de forma personalizada a través de sesiones online las siguientes materias:
- Comercio electrónico. Cómo poner en marcha tu tienda. 1 de febrero de 15.30 a 17.00 h
- Intro Market Place vs Tienda online
- Marketplace ( Correos Market, Etsy, Amazon, Ebay…)
- Tienda Online (Magento, Prestashop,Shopify, WordPress)
- Qué son las pasarelas de pago
- Contenido legal (LPD, cookies, datos…)
- Tendencia: Mobile commerce
- Administración electrónica nivel básico. 2 de febrero de 15.30 a 17 h
- ¿Qué es la administración electrónica?
- Los certificados electrónicos
- DNIe
- La firma electrónica
- Administración electrónica nivel avanzado. 3 de febrero de 15.30 a 17 h
- Sede electrónica
- Registro Electrónico
- Notificaciones electrónicas
- Registro electrónico de apoderamiento (@podera)
- Factura electrónica
- Herramientas de comunicación y gestión en la empresa. 4 de febrero de 15.30 a 17.00 h
- G.Site
- Trello
- Slack
- Marketing digital. Cómo crear presencia. 8 de febrero de 15.30 a 17.00 h
- Introducción al marketing online
- Branding
- Fan Page Facebook
- Herramientas de gestión, infografías, bancos de imágenes, campañas de emailing
- Marketing digital. Generar contenido y anuncios. 9 de febrero de 15.30 a 17.00 h
- Creación y gestión de contenidos
- Gestor de anuncios FB e IN
- Segmentación y Anuncios
- Keywords
- Marketing digital. Datos, estadísticas, posicionamiento y estrategia online. 10 de febrero de 15.30 a 17.00 h
- Google Ads
- SEO
- SEM – Google Analytics
IniciaTIC es un programa impulsado por Fundación Cibervoluntarios.
NUESTR@S PARTICIPANTES OPINAN: